Así pues, Heidfeld sigue mostrándose positivo y espera que pronto se anuncie que Sauber continuará corriendo: "Es evidente que hubo muchos factores a tener en cuenta. De todos modos, es una pena tremenda. BMW podría haber ganado un título de Fórmula Uno y creo que lo podría haber logrado. Ahora tengo los dedos cruzados para que Sauber consiga estar en la parrilla en 2010", declaró Nick.
El alemán ha comentado que no está muy contento con sus logros en este último año, ya que pilotaba su monoplaza todo lo rápido que se podía, y sin embargo solo obtuvo 19 puntos. Pero el piloto ha asegurado que los equipos saben como rinden los pilotos y no tienen en cuenta solo sus logros, por lo que está seguro de que el año que viene continuará en F1.
"No estoy satisfecho con mis resultados del 2009, ya que siento que generalmente obtuve el máximo del coche, pero cuando estás luchando por victorias y podios, las personas sólo se fijan en las estadísticas, en los medios de comunicación por lo menos. Afortunadamente, la gente que maneja los equipos pueden ver más allá de eso. Así que, con todo, soy bastante optimista sobre el futuro," afirmó.