El director de BMF, Bogdan Nikolov, declaró al periódico Sofia Echo que "al final de la que posiblemente haya sido nuestra temporada de más éxito, tenemos que suspender todas las actividades y cerrar la federación."
"Esta federación no puede sostenerse con los créditos personales que consigo. Tengo que pagar las deudas y préstamos de los bancos. Incluso he vendido algunas propiedades personales para mantener en marcha las operaciones."
Además de lo anterior, Bikolov también dijo que no veía señales de cambios de postura para intentar llevar el deporte, y que solo se entregaría "tierra para la construcción".Sin embargo, podemos decir que los planes iniciales de Bulgaria van a ser continuados en la República Checa, ya que están implicados Hermann Tilke, quien ya ha hecho un borrador de unas instalaciones semi permanentes por valor de 166 millones de dólares situado muy cercanas al centro de la ciudad, y Toni Charouz, implicado en un proyecto de llevar el DTM a la república, aseguró que "la Fórmula Uno es el objetivo". Si damos un buen espectáculo con el DTM, puede que podamos tener un gran premio, pero no tenemos nada firmado aún."