Con todo y esto, Sam Michael, director técnico de Williams, opina que no se le puede echar sólo la culpa al diseño de los monoplazas y que hay que mirar un poco más hacia la configuración de los circuitos. Los aficionados a la F1 siguen pidiendo más rebasamientos en 2010 y Michael piensa que esto pasa por la modificación de gran parte de los trazados del Mundial.
"Creo claramente que los cambios realizados en los coches hacen que sea más fácil acercarse, sin embargo, queda mucho trabajo por hacer. Una de las cosas que no se abordó en los cambios de 2009 fue la reglamentación de los diseños de circuitos. Si nos fijamos en pistas como la de Barcelona, donde nadie adelanta y tenemos exactamente los mismos coches que en Monza, Hockenheim, etcétera, donde hay un montón de adelantamientos."
"La diferencia es el diseño del circuito. Los organizadores necesitan fijarse en crear curvas más lentas y eliminar las chicanes. No se puede seguir culpando al diseño del coche. La FIA está tratando este tema en este momento y esperamos que resuelvan el problema."Además también mencionó que los neumáticos delanteros más estrechos, la prohibición los repostajes y la prohibición de los tapa cubos, ayudará mucho a los pilotos a acercarse más a sus rivales en la temporada 2010.