La decisión de abandonar al campeonato parecía lejana para los directivos del equipo de F1, pero sí estaban más claras para las mentes pensantes de Toyota en Tokio.
Tras el salto, Buemi destapa que habló con el equipo japonés, entre otros, y además afirma que Jaime Alguersuari será su compañero de equipo en Toro Rosso el año próximo.
"Tuve algunos contactos con otros equipos gracias a los buenos resultados que obtuve en el final de la temporada. Toyota podría haber sido una posibilidad, porque ellos aún no tenían ningún piloto contratado", comentó para Sport Dimanche.
"Ese no fue el único equipo, pero de cualquier manera, siempre estuve en contacto con Red Bull. Finalmente fiché con Toro Rosso para 2010. Voy a hacer dúo con él (Jaime Alguersuari) el año próximo. Creo que el equipo optó por cambiar en medio de la temporada porque no podemos hacer tests para que le fuese más fácil habituarse al coche desde ya." De esta manera Buemi justifica la salida de Bourdais y la llegada del español, como si este año hubiese sido una preparación para 2010.Sin duda la dupla de Toro Rosso dará que hablar el año próximo, sólo resta saber que desempeño mostrará el monoplaza de Faenza.