El año comenzó en Australia, con el escándalo de las mentiras a los comisarios en el incidente con Trulli, y con un coche muy poco competitivo. En McLaren se pusieron a trabajar duro, y finalmente el británico puedo realizar buenas actuaciones a partir de la mitad de la temporada. Hamilton obtuvo 2 victorias en su casillero, Hungría y Singapur, amén de colocarse 5º en el campeonato, tras los intocables pilotos de Brawn GP y Red Bull.
"Aprendí mucho sobre esfuerzo, dedicación y motivación, cosas que damos por seguras cuando vamos delante, pero que significan mucho cuando vas en el medio del pelotón. Crecí como persona y como piloto, y por todo lo que ocurrió, consigo ahora enfrentarme bastante mejor a las cosas. Para ser sincero, estoy listo para competir la próxima semana, y puedo decir que estoy más enamorado de la F1 de lo que lo estaba antes. Estoy ya muy ansioso por el inicio de la siguiente campaña", comentaba el ex campeón Hamilton.
"Desde muy pronto, ya en los test, vimos que no íbamos a tener un buen coche, pero con Ron Dennis y Martin Whitmarsh comenzamos de inmediato un "plan de salvamento", y no fue fácil tener un año positivo. La parte más complicada vino tras Melbourne y Malasia, pero ahora creo sinceramente que esa experiencia me permitió crecer y ahora soy más fuerte. Creo que igualmente las malas experiencias ayudan a definir tu carácter, y a pesar de no poder cambiar el pasado, se puede aprender se él, y superé el incidente de Melbourne, saliendo más fuerte de esa situación", concluyó el británico.Sin duda pasar de lo más alto a vagar por medio del pelotón debió ser un mal trago para Hamilton, que según cuenta sacó lo positivo de esa mala experiencia. Quizás veamos un Hamilton aún más fuerte en 2010.