La Scuderia Ferrari reune todos los años a final de temporada a sus clubes europeos para disputar las finales de sus campeonatos de turismos, con la particularidad de que nunca se había hecho fuera de Italia hasta este año. Dato que demuestra el gran interés de la casa roja y del Banco Santander porque el asturiano esté presente. Pero de momento su actual contrato con Renault no se lo permite y por eso las negociaciones se están intensificando en los últimos días.
Recordemos que Alonso ya pasó la jornada del viernes en Maranello visitando a su nuevo equipo. A las 8:00h llegó a la sede de la escudería italiana y allí se reunió primero con su nuevo jefe de equipo, Stefano Domenicali.
Después el español estuvo con los ingenieros y mecánicos del equipo discutiendo el programa de la próxima temporada y el diseño del monoplaza de 2010 que parece ser que ya ha visto. Allí también le tomaron medidas para su nuevo asiento y su nuevo casco, que pasará a ser de la marca 'Schubert' (la misma que fabricó el que le salvó la vida a Massa en el GP de Hungría y que también han llevado Schumacher y Raikkonen).Al final de la jornada, depués de reunirse con Luca di Montezemolo y una vez Fernando ya había rodado con el '458 Italia' por el trazado de Fiorano, el equipo comentaba: "Fernando quería sentir la emoción de conducir un Ferrari en la pista, donde todos los monoplazas Cavallino Rampante son nacidos y criados."