En dicho documento, 'Iceman' reconoce que correr para la casa roja ha sido un sueño cumplido y que deja a muchos amigos allí. Aunque también reconoce que este año las cosas no han ido como él esperaba. Para acabar ha vuelto a remarcar que no seguirá en la F1 si no encuentra un equipo competitivo en el que correr.
"Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dhabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos."
"Lo que es verdad es que dejo Maranello con muchos buenos recuerdos. En estos tres años he ganado nueve carreras, un título de pilotos y he puesto mi granito de arena para la conquista de dos mundiales de constructores.""Son ya nueve años que corro en Fórmula 1. Tengo aún las mismas ganas de vencer carreras y títulos, pero me quedaré en este deporte sólo si encuentro un equipo que pueda darme un coche que pueda luchar por la victoria. Veremos qué ocurrirá en las próximas semanas."