Alain Prost nunca escondió su intención de estar presente activamente en la FIA, pero viendo cómo estaba el panorama decidió retirarse a tiempo de presentarse a presidente. Sin embargo, eso no ha sido óbice para comentar que una vez sabido que su compatriota Jean Todt fue proclamado nuevo presidente, le encantaría formar parte del equipo directivo de Todt.
"Hemos hablado",dijo Prost a la página web sport365.fr. "Nos reuniremos pronto para ver si hay cosas interesantes que podamos hacer juntos."
Y qué curioso oiga, que poco despues de escuchar a Jean Todt decir que tenía como pilar de su programa presidencial la creación de un puesto de comisario independiente que actuase como representante del presidente en todas y cada una de las competiciones reguladas por la federación, Prost salga a la palestra insinuando que él podría ser dicho comisario.
"Siempre estoy dispuesto a dar mi opinión sobre ciertas cosas, como el futuro de la Fórmula Uno", dijo Prost ayudando a sus aspiraciones de ocupar el puesto.