En Force India han observado que el modelo hecho por el equipo que debutará en 2010 es muy parecido al coche con el que han corrido esta temporada. Podría tener que ver con esto el hecho de que Mike Gacoyne, que ha diseñado el modelo, trabajaba hasta hace poco en el equipo de Vijay Mallya, y ahora mismo ha estado trabajando en el túnel de viento que había usado anteriormente el equipo indio.
Posteriormente Force India paró de trabajar allí, y fue en ese momento cuando algunos equipos, como neumáticos o modelos, no se recuperaron.
Gascoyne aseguró que estas sospechas no tienen nada de cierto, y afirmó que el modelo está diseñado por Fondtech, además de que se ha tenido en cuenta a la hora de hacerlo la nueva normativa para 2010, sobre la que se destaca que los depósitos deberán ser mucho más grandes. Mike, no obstante, dijo que "los chicos de Fondmetal han hecho algún trabajo genérico".Para finalizar, Gascoyne declaró que si todo esto se decidía investigar por parte de Force India, tendrá que culpar a Fondtech y no a Lotus en caso de que las sospechas sean ciertas.