Con toda la incertidumbre que rodea el adiós de Toyota a la Fórmula 1, no nos podemos olvidar de que el gran favorito para ocupar dicho lugar es el equipo actualmente denominado Qadbak Sauber, cuyo patrocinador principal hasta este año, la empresa malaya Petronas, podría anunciar su continuidad en el deporte.
De esta manera Petronas saldría al paso de los numerosos rumores respecto a su posible cambio de escuderia a partir de 2010, una vez sabido que BMW no iba a proseguir su aventura en el Gran Circo.
En un principio, si Sauber no podía competir, el destino considerado candidato número uno a recibir los millones de Petronas era Lotus, marca hoy día de propiedad malasia, y así lo manifestó el jefe del equipo Tony Fernandes en el periódico New Straits Times, aludiendo a que se había puesto en contacto para conocer las probabilidades reales.
"Parece que Petronas hará un anuncio en los próximos días, una vez quede claro que el puesto que deja libre Toyota será para Sauber. Si Sauber se queda en la F1, cosa que parece prácticamente segura, Petronas no se irá a ninguna parte."