Básicamente el futuro para el japonés para la próxima temporada era negro, muy negro. Sin embargo en Japón, precisamente en Japón, salió un poco el sol para el Kobayashi. Timo Glock sufrió un importante accidente que le hizo perderse un total de 3 carreras, en 2 de las cuales fue substituidos por Kamui, quién realizó actuaciones muy consistentes.
Ese fue el punto de inflexión para el piloto asiático que declaró: "Hace dos meses dije que no tenía presupuesto ni siquiera para hacer la GP2. Pensé en volver a Japón y tal vez trabajar con mi padre en su restaurante, como ya hice cuando tenía 16 años. Ahora no sé qué es lo que va a pasar, y voy a intentar ser piloto de Toyota para el próximo año. Lo hice lo mejor que supe, y las cosas salieron bien, por lo que ahora sólo queda esperar a la decisión, que no es mía. Creo que tengo buenas opciones."
Sin duda el japonés ha sorprendido a muchos en Interlagos y en Yas Marina, llegando a puntuar en Abu Dhabi por delante de su compañero, el experimentado Jarno Trulli. Incluso el jefe de equipo Tadashi Yamashida ha valorado su trabajo: "Kamui hizo un trabajo fantástico, estamos muy orgullosos de él".Aunque sólo han sido 2 carreras, el japonés realizó buenas actuaciones, lo que quizá le de opciones a un volante en Toyota por delante, por ejemplo, de su compatriota Nakajima.