Todo el mundo en el box de BMW se abrazaba y se despedía al acabar la última carrera de la temporada 2009 porque muchos de ellos aún no saben si van a poder continuar en la Fórmula 1 o no. Robert Kubica ya tiene su futuro asegurado como piloto de Renault y su ingeniero de pista, Toni Cuquerella, se pasará a Campos GP, pero, por poner sólo dos ejemplos, Nick Heidfeld o Mario Theissen aún no saben que va a ser de ellos.
Nick Heidfeld (5º):
"Estoy muy contento con mi quinto lugar. Fue una buena carrera en la que fui capaz de sacar lo máximo del coche y sumar cuatro puntos, que fue suficiente para alcanzar nuestro objetivo para el final de la temporada de superar a Williams en el Campeonato de Constructores. Después de que he sufrido un poco de mala suerte en las últimas carreras, esta vez he sido realmente capaz de explotar el potencial del coche. Por un período bastante largo, pude ir a la misma velocidad que el coche del Campeón del Mundo, el Brawn. La estrategia de alargar la entrada en boxes valió la pena y la pista ha ganado en diversión según se iba depositando más goma sobre ella. Se trata de un final agradable a nuestra última temporada juntos. Ahora todo es muy emocional. Durante las últimas vueltas tuve que reponerme para poder mantener mi concentración."Robert Kubica (10º):
"He perdido la carrera en la segunda tanda cuando yo era muy lento, mientras que en la primera tanda he podido ir a un ritmo bastante bueno, similar al de Rubens. El coche estaba funcionando muy bien. Después de cambiar los neumáticos no tenía adherencia en absoluto. La pista estaba más rápida y simplemente no pude ir al ritmo de los otros pilotos. Fue muy extraño. Mi pelea con Sébastien Buemi fue bastante dura y un poco peligrosa. Estuvimos a punto de tocarnos en la frenada de la chicane. La primera vez que se movió hacia la izquierda, bloqueando el interior de la curva a la izquierda. Cuando me hice a la derecha me empujó sobre el bordillo dentro de la curva a derechas de la chicane e hice un trompo. No me dejó ningún espacio en absoluto. Muchas gracias al equipo por los últimos cuatro años. Espero verles de nuevo en la parrilla del próximo año."
Mario Theissen, jefe del equipo:
"Este fue una vez más un buen fin de semana para nuestro equipo en el final de la temporada. Con Nick partiendo octavo adelantó hasta el quinto puesto gracias a un muy buen rendimiento. Robert ha tenido mala suerte en tres ocasiones durante la carrera: después de cada parada en boxes, volvió a la pista detrás de un coche más lento, y debido a la colisión con Buemi perdió una posición. Pero el punto más importante es que con el resultado de hoy hemos ganado otro lugar en el Campeonato de Constructores. Así que pusimos fin a una temporada muy dura con algunos resultados buenos. Muchas gracias a todo el equipo, tanto aquí en la pista, así como en Munich y Hinwil."
Willy Rampf, jefe de ingeniería del equipo:
"Nuestro objetivo de hoy era sumar tres puntos más que Williams y alcanzarlos en el Campeonato de Constructores. Este objetivo se logró gracias al gran resultado de Nick con su quinto puesto. La carrera ha sido muy interesante desde el punto de vista estratégico, porque ir a una parada era tan rápido como ir a dos. Por lo tanto, el punto decisivo fue tras la segunda parada en boxes, donde se decidió quien estaba por delante de quien. La carrera ha sido muy competida, así que era absolutamente necesario no cometer ningún error. Quiero expresar mi respeto por el equipo en Munich y Hinwil que nunca perdió la motivación y continuó luchando muy duro. Todos hicieron un trabajo fantástico y se merecen este resultado."