Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen y Fisichella terminan su última carrera como pilotos titulares en Ferrari

Raikkonen y Fisichella terminan su última carrera como pilotos titulares en Ferrari

Redacción    1 de Noviembre 2009 20:05

29 comentarios

Raikkonen y Fisichella terminan su última carrera como pilotos titulares en Ferrari

Kimi Raikkonen y Giancarlo Fisichella han disputado hoy su última carrera con Ferrari en el circuito de Yas Marina, ya que el próximo año los pilotos de la escudería italiana serán Felipe Massa y Fernando Alonso. Los resultados en esta última carrera de la temporada no han sido muy buenos para Ferrari, ya que los dos coches del equipo de Maranello no han logrado acercarse a las ocho primeras posiciones. Así, al no haber puntuado, Ferrari se ha mantenido en la cuarta plaza, ya que necesitaban recortarle un punto a Mclaren para terminar terceros.

Kimi ha terminado la carrera una posición más abajo de la de salida, duodécimo, mientras que Giancarlo, saliendo desde la última posición y beneficiado por los abandonos de Lewis Hamilton y Jaime Algersuari, ha finalizado la carrera por delante de Adrian Sutil y Romain Grosjean, para acabar en una 16ª plaza.

Stefano Domenicali

"Es decepcionante ver la tercera plaza del Campeonato Mundial de Constructores eludirnos por un sólo punto, pero tenemos que aceptar el veredicto dictado por la pista. Tomamos una decisión estratégica sobre el desarrollo del F60 hace unos pocos meses y sabíamos que, conforme avanzara el tiempo, el camino se pondría cada vez más escarpado. Por todo ello, me gustaría dar la enhorabuena al equipo al completo que, a pesar de la difícil situación, continuó manteniendo su concentración alta, continuando con su trabajo con determinación y tenacidad. Ahora debemos continuar trabajando en el diseño del coche nuevo, pues tenemos un objetivo simple: volver a estar en la lucha por ganar carreras. Ésta fue la última carrera de Kimi con nosotros y de nuevo hoy lo ha dado todo. Estamos muy decepcionados con este año, no le dimos un coche competitivo y gracias a él por no tirar nunca la toalla. De hecho, ha luchado incluso más duro cuando la situación ha sido la más difícil. Esas gracias hay que extenderlas también al resto de pilotos: a Felipe, que atravesó un dramático momento en Budapest y se ha recuperado rápidamente para estar al cien por cien para el inicio de la próxima temporada; a Luca, que aceptó el reto de entrar en el juego en un momento muy difícil; a Giancarlo, quien para hacer realidad su sueño de correr en Ferrari dejó un equipo justo cuando empezaba su mejor parte de la temporada. Hoy, de nuevo, ha dado lo máximo hasta el último kilómetro. Estoy orgulloso de nuestro pilotos, como lo estoy de todos los que trabajan en nuestro equipo y estoy seguro que todos ellos sabrán cómo aprender las lecciones adecuadas de esta temporada y estarán todavía más motivados para redimirse inmediatamente".

Kimi Raikkonen

"Sabíamos que no teníamos un coche competitivo aquí. Definitivamente, no ha sido un buen fin de semana, pero no creo que ninguno de nosotros tengamos que reprocharnos nada. Hicimos lo que pudimos con el paquete que teníamos. Al principio, la pista estaba un poco deslizante y eso me costó una plaza con Kobayashi, que era muy rápido hoy. Después, cuando los dos Brawns estuvieron delante de mí, después de su primer pit stop, nuestra carrera se comprometió definitivamente y un final con puntos hubiera sido imposible. Es una pena acabar mi tiempo con Ferrari con este resultado, pero este año nunca hemos estado en posición de luchar por ganar en ninguna carrera, como hubiera deseado".

Giancarlo Fisichella

"Estoy decepcionado porque la tercera plaza se nos haya escapado de esta manera, pero hoy nuestro ritmo era el que era, como puede verse por el puesto doce de mi compañero de equipo. Intenté todo lo que pude, como siempre, siento que hice una buena carrera. Fue una pena el drive-through que comprometió mi segundo stint. Hice una buena salida y pasé a Grosjean, quien después me adelantó de nuevo, cortando la chicane, pero entonces en su vuelta perdió lo que había ganado. Siento que no pudiese contribuir con el equipo en términos de puntos y no haber mostrado mi verdadera valía. Desafortunadamente, el F60 es muy difícil de conducir, especialmente en calificación y partir desde atrás es siempre una gran penalización. Ahora es tiempo de pensar en el futuro: todavía no sé si conseguiré un puesto de piloto con un equipo, pero lo que es cierto es que seré un piloto de Ferrari y estoy contento con ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2009

01/11/2009