Su compañero, el español Jaime Alguersuari, sigue aprendiendo a los mandos del Toro Rosso de cara a la próxima temporada y hoy ha vuelto a meterse "in-extremis" en la Q2. Mañana saldrá el 14º (aunque clasificó 15º), justo por delante del otro piloto de casa, Fernando Alonso.
Sebastien Buemi (7º):
"Esperaba algo mejor tras acabar séptimos en la segunda tanda, pero estoy contento con nuestra carga de combustible, que nos debe permitir ser flexibles en la estrategia de la carrera. El coche parece competitivo, como de hecho ha sido en las últimas carreras, lograr puntos es un objetivo realista para mañana. La visibilidad no es un problema así que debería estar bien para la carrera, y la pista es cada vez más rápida."Jaime Alguersuari (14º):
"Teniendo en cuenta que fui incapaz de dar vueltas esta mañana, debido a un problema con el coche, creo que mi rendimiento en los oficiales estuvo bastante bien, especialmente porque no estaba completamente feliz con el equilibrio aerodinámico del coche. No esperaba entrar en la segunda tanda después de no correr en los últimos libres en una pista que es nueva para todos. Echando la vista atrás, creo que estar en la segunda tanda demuestra que estoy haciendo progresos, pero todavía tengo mucho que aprender. Espero poder tener una buena carrera al final de la temporada."
Laurent Mekies, jefe de ingeniería del equipo:
"Una sesión con diferentes suertes: primero, Sebastien entró en la tercera tanda por tercera vez consecutiva, y ese es su nivel actual, siendo un competidor regular en la tercera tanda, lo que es un aspecto positivo. Ha sido más difícil de lo habitual, pues ambos tipos de componentes de neumáticos eran muy parecidos por su rendimiento."