Con la mente del equipo puesta en la próxima temporada desde hace varias semanas, no ha sido sorprendente ver a Fernando Alonso y Romain Grosjean quedándose fuera a las primeras de cambios. El español saldrá desde la 16ª posición, mientras que el galo saldrá 19º.
Fernando Alonso:
"Ha sido decepcionante para nosotros quedar fuera en la Q1, porque naturalmente me hubiera gustado calificarme más arriba en la parrilla. Aunque el equipo ha hecho todo lo posible para preparar el coche, no ha sido lo bastante rápido para marcar un tiempo mejor esta tarde. Mañana haré todo lo que pueda para conseguir el mejor resultado posible en mi última carrera con Renault".Romain Grosjean:
"Ha sido una sesión de calificación difícil. Nos ha faltado velocidad, pero esperábamos poder entrar al menos en la Q2. Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero nos quedamos fuera en la Q1. Para mañana, es importante no cometer errores y terminar en la mejor posición posible".
Bob Bell, director del equipo:
"La calificación de hoy ha sido decepcionante. No hemos sido competitivos este fin de semana, así que el resultado no ha sido una gran sorpresa para nosotros, aunque sí pensábamos que podríamos hacer que Fernando entrara en la Q2, así que ha sido aún más frustrante no lograrlo. Sin embargo, seguimos teniendo confianza para la carrera y aprovecharemos cualquier oportunidad que surja. Nos prepararemos tanto como podamos para la carrera y veremos cómo va".