El italiano ha querido, además, empezar ya a pensar en el año que viene y ha ido hasta el box de Renault para saludar a Fernando Alonso, con el que espera que puedan volver a lo más alto: "Estoy contento de que termine ya el Mundial. Un campeonato marcado por la confusión de las reglas, con o sin KERS, el fondo de los coches..., y que se ha aclarado demasiado tarde. Es nuestra última carrera con el título de constructores, y lo siento. Ahora debemos concentrarnos en la próxima temporada, donde disfrutaremos de un gran piloto que estará en plena forma, Massa, y de un gran Campeón como Alonso."
El propio Fernando Alonso agradeció ante la prensa el saludo de Montezemolo: "Habrá venido a ver a alguien de Renault. Ha coincidido que estaba yo hablando con la prensa y agradezco que haya venido a saludarme, podía haber pasado de largo y yo no me habría dado cuenta. A ver si luego tengo más tiempo..."
El español espera hacerlo bien la próxima temporada: "Estoy contento con mi rendimiento y espero que el próximo año pueda demostrar que soy mejor que nunca. Creo que la temporada ha sido una decepción, ya que empezamos el Campeonato con grandes esperanzas. Pensamos que íbamos a luchar por el Campeonato del Mundo y muy pronto nos dimos cuenta de que no estábamos en condiciones de hacerlo. Así que ha sido una temporada frustrante.""Estoy contento conmigo mismo y con mi rendimiento. Y en cuanto a mis compañeros de equipo durante la temporada, sé que la gente piensa que tengo que vencer siempre a mi compañero, pero esto no son matemáticas. He estado luchando durante dos años contra chicos que están ganando en la GP2 y que son Campeones en diferentes categorías."
Aunque Alonso lo ha negado minutos después, el piloto saliente de la escudería, Kimi Raikkonen, ha insinuado que el asturiano ya se ha pasado por Maranello: "No creo que necesite que le diga nada (a Alonso), seguro que él sabrá encontrarlo. Lleva mucho tiempo en la F1 y no tendrá ningún problema allí (Maranello). Creo que probablemente ha estado allí antes y ya ha conocido a la gente, así que no hay demasiado que decir."