En una sesión dominada por el sorprendente Toro Rosso de Sebastian Buemi que finalmente ha terminado cuarto, ha sido el nuevo campeón del mundo quien ha sido el más rápido por delante de su compatriota Lewis Hamilton de McLaren y de su compañero de equipo Rubens Barrichello, tercero en la última sesión libre.
Sensacional rendimiento de BMW, que ha colocado sus dos monoplazas en las primeras posiciones. Una vuelta a última hora de Nick Heidfeld le ha colocado en quinta plaza, a sólo seis décimas de la posición de privilegio, mientras que Robert Kubica ha terminado en octava posición.
Entre los pilotos del equipo de Hinwil, se han colocado Heikki Kovalainen y Jarno Trulli, que finalmente ha batido a Kamui Kobayashi, que no ha podido mejorar al final de la sesión quedandose con una discreta 13ª posición, aunque a menos de tres décimas de su compañero de equipo.
Con Adrian Sutil noveno y Vitantonio Liuzzi en 14ª posición da la impresión de que Force India puede aspirar a puntuar en la última cita de la temporada. Peores son las sensaciones de los pilotos de Red Bull, ya que Sebastian Vettel ha terminado undécimo, dos décimas por delante de Mark Webber, 15º.
A pesar de que han sido los más madrugadores del día ya que tan sólo Kimi Räikkönen y Giancarlo Fisichella habían rodado cuando ya habían transcurrido quince minutos de la sesión, este no ha sido un buen día para Ferrari.
Finalmente, el finlandés ha marcado un más que correcto décimo mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo ha terminado en 19ª posición.
Y tenemos que bajar a la decimosexta plaza para encontrarnos con Fernando Alonso, que ha marcado un mejor tiempo de 1'41''897, por delante de Kazuki Nakajima que ha sido 17º. El nipón ha estado muy por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg, dueño de la 12ª posición en esta sesión.
Aun menos contento que el alemán de Williams, estará el francés Romain Grosjean, ya que tan sólo ha podido marcar la 18ª mejor vuelta de los participantes, además de realizar varios trompos a lo largo de la sesión. Mucho tendrá que mejorar el galo para encontrar un sitio en la Q2.
Mala suerte para el joven Jaime Alguersuari que, tras sufrir problemas de motor ayer, hoy no ha podido salir a pista con problemas hidráulicos. y tendrá que disputar la complicada sesión de calificación con menos rodaje del previsto en este complicado trazado de Yas Marina, que acogerá dicha calificación a las 14 horas. ¡Les esperamos en nuestro directo!