Además de lo anterior, han podido determinar que el factor que sin duda será clave tanto en clasificación como el domingo en carrera es el neumático, y quien elija bien podría llevarse algo más que un puñado de puntos. Nico Rosberg finalmente acabó noveno, y Nakajima duodécimo.
Como todos, ambos pilotos dejaron sus impresiones tras acabar la primera jornada.
N. Rosberg: "He disfrutado pilotando en esta pista por primera vez. Estaba sucia al principio y después en la segunda sesión, estábamos interesados en las condiciones de la luz artificial en la oscuridad y el efecto sobre los neumáticos de la temperatura bajando. En lo referente a la visibilidad, ha sido buena en la segunda sesión de entrenamientos y de nuevo la temperatura cambiaba y no parecía tener un efecto muy grande sobre nosotros.
El elemento más desconocido es la elección de los neumáticos, ya que es difícil decidir cuáles son mejores. En términos de puesta a punto, definitivamente hemos encontrado una dirección. En definitiva ha sido un día que me ha dado confianza para poder sumar algunos puntos aquí este fin de semana."K. Nakajima: "Fue un día interesante, corriendo en la primera sesión con luz natural y en la segunda de noche. La pista ha mejorado mucho y hemos pasado un día útil para encontrar la puesta a punto correcta. La selección de los neumáticos es muy difícil, y será el factor clave mañana."