Además de analizar las escasas opciones del equipo Renault en su última cita juntos, el español ha aprovechado para lanzar un mensaje a las voces críticas que aseguran que tiene la mente solamente en lo que le espera en el equipo Ferrari.
"Creo que nuestra posición es la de siempre. Lo que ha sucedido es diferente a lo de otras ocasiones. Muchas veces, al final de la sesión quitamos gasolina, y esta vez no lo hemos hecho, y por eso no hemos avanzado al final. Sustancialmente, no cambia nada aunque sea mi última carrera en Renault. He dado el 150% todo el año, y aquí volveré a hacer lo mismo. Nunca me he guardado nada, y ahora por ser la última, no voy a hacer algo diferente. He intentado siempre estar lo mas alto posible en cualquier clasificación, y lo seguiré intentando".
"El circuito no está mal. Nos hemos divertido conduciendo en él, hemos pasado un buen rato. En la segunda sesión, el hecho de comenzar de día y acabar de noche, ha sido bonito para la gente, y creo que desde la TV, también será también emocionante. Con esa transición de la luz del sol a la luz artificial, no hay problemas para los pilotos"."El primer sector es el mas divertido del trazado, con una combinación de curvas rápidas. El segundo sector es una sucesión de curvas similares entre sí, casi todas de noventa grados, en las cuales no puedes atacar demasiado, porque si lo haces, entras muy pasado a la siguiente. Definitivamente, el primer sector es donde mas nos divertimos".
"La salida del pitlane es un tramo lento, y no tiene ninguna dificultad especial. Siendo un circuito nuevo, quizás otro tipo de salida del pitlane hubiese sido mejor. Es sencillo: hay que frenar en el túnel, hay que meter primera, y hay que salir despacio. No hay mas complicación que esa".