La lucha por el subcampeonato se presenta interesante ya desde hoy viernes porque Sebastian Vettel y Rubens Barrichello han sido 2º y 3º en el primer test en la nueva pista de Yas Marina. A ambos sólo les separan 2 puntos en la clasificación del Mundial y esta mañana sólo les ha separado media décima de segundo.
Los Toro Rosso han sido los coches que durante más vueltas han rodado sobre el nuevísimo asfalto árabe y han sorprendido mostrándose muy rápidos. Sebastien Buemi ha finalizado 6º y el español Jaime Alguersuari 9º, separados por solamente 3 décimas.
Por contra, Adrian Sutil, sólo ha completado 14 giros al trazado, aunque se ha colocado 7º, justo por delante del Red Bull de Mark Webber.El otro español, Fernando Alonso, quiere despedirse de Renault con un buen resultado, pero parece que eso no va a ser posible. El R29 es hoy por hoy el peor monoplaza de la parrilla y ha quedado claro esta mañana. Grosjean ha acabado la sesión en última posición y Alonso, con gran esfuerzo, sólo ha podido ser 16º, a casi 2 segundos de la cabeza.
La nueva pista y el fuerte viento han dado bastantes problemas a los pilotos, sobre todo en la zona del puerto y del hotel. Rosberg, Grosjean, Sutil, Vettel, Barrichello y Button sufrieron trompos y salidas de pista en las curvas 17, 18 y 19, y el japonés Kamui Kobayashi hizo lo propio en las curvas 5 y 6.