"Termina un capítulo de mi carrera y ahora es el momento de dar un paso adelante y cambiar de equipo. Será una carrera muy emotiva, he estado siete años con Renault y conozco a cada uno del equipo. A algunos de ellos desde hace muchos años, son buenos amigos y seguro que los echaré de menos en el futuro, pero ahora voy a comenzar un nuevo desafío y estoy deseando que llegue el año que viene."
"Después de una temporada que no ha sido buena para mi, ni suficientemente buena para Ferrari, creo que el próximo año afortunadamente tendremos la posibilidad de luchar y luego puedes ganar o perder, depende de muchos detalles, pero al menos tener la posibilidad de ganar carreras y luego ver carrera a carrera como se desarrolla el Mundial."
Sobre el monoplaza del año que viene ha dicho: "Por supuesto que no conozco nada del coche de 2010, pero espero que sea lo suficientemente rápido para luchar por el título, que es mi principal objetivo y el del equipo."En cuanto al trazado en el que tendrá que correr este fin de semana comentó: "Estoy impresionado por las instalaciones. Para juzgar el trazado habrá que esperar a mañana. Va a ser un fin de semana muy interesante con la salida de la carrera al atardecer y el final bajo los focos, puede ser un buen espectáculo para la televisión."
Tampoco pudo librarse de una pregunta sobre Jenson Button: "Creo que es un buen Campeón y se lo ha merecido. Ha hecho un buen trabajo esta temporada. Es cierto que en la segunda parte de la temporada no ha sumado tantos puntos como la gente esperaba, pero era muy difícil lograr la misma cantidad de puntos que en la primera mitad, cuando ha ganado todas las carreras."
"Por eso se tiene la impresión de que ha bajado un poco, pero ha realizado muy buen trabajo. Pero si se mira toda la temporada desde la primera carrera a la última, él ha sido el mejor de todos y se lo ha merecido. Ha sido bueno para él, bueno para Brawn y bueno para el deporte."
Para acabar le han preguntado su opinión sobre Jean Todt, el nuevo presidente de la FIA: "Creo que su experiencia en Fórmula 1 puede ser una gran ayuda para mejorar cosas y puede tener una mejor idea de lo que la Fórmula 1 necesita. Él es un tipo muy inteligente, así que estoy seguro de que estamos en buenas manos."