"Para nosotros es una carrera muy importante por lo que la hemos preparado a conciencia toda la semana," explica Pedro en su web. "Hasta 10 pilotos pueden ganar esta carrera y es que esta segunda mitad del mundial ha sido el más competido que jamás he visto en todos mis años de Fórmula Uno".
De La Rosa explica que la curiosidad sobre el nuevo circuito Yas Marina, diseñado por Hermann Tilke, ha hecho que haya trabajando bastante más en el simulador de lo que lo hace en la previa de cada Gran Premio del campeonato.
"Esta semana he estado entrenando en el Marina Yas Circuit en nuestro simulador. El primer sector es rápido, sobretodo las curvas enlazadas 2 y 3 que se hacen casi a fondo. El resto del circuito me recuerda al de Valencia pues tiene dos rectas muy largas con fuertes frenadas y curvas bastante lentas en general".El piloto español, como a gran parte de sus compañeros, le parece un circuito interesante. "Por lo poco que sé de él, el circuito me gusta. La salida del pit lane dará que hablar pues pasas por debajo del circuito a través de un túnel antes de reincorporarte a la pista," comenta el probador de McLaren.
"A nivel de estrategias será otro circuito de 2 paradas y donde los neumáticos no deben jugar un papel determinante pues no esperamos problemas de graining ni blistering con el neumático medio y el blando," concluye Pedro.