Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport: "Es maravilloso para nosotros terminar la temporada en un fantástico circuito nuevo y todo el mérito es de los que han participado en el proyecto del circuito Yas Marina por crear unas instalaciones nuevas soberbias, que verán millones de espectadores de todo el mundo por televisión. Oriente Medio es un importante mercado estratégico para nosotros y recibiremos a un gran número de clientes importantes e invitados a esta carrera."
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, nos explica: "Esta será la primera carrera en este circuito, así que supondrá un paso hacia lo desconocido. Por supuesto, trabajamos estrechamente con el circuito y los equipos con simulaciones y evaluaciones del trazado y hemos estado trabajando con una muestra de la superficie de la pista."
"También tenemos algunos datos de las pruebas de la GP2 Asia Series que se han hecho la semana antes del Gran Premio. En cuanto a fuerzas laterales, podemos decir que esta pista es similar a Valencia. La superficie de la pista es parecida a Barcelona o Fuji. Nuestras predicciones de temperatura ambiente colocan a Abu Dhabi al mismo nivel que Bahrein. La pista es nueva, así que podría calentarse mucho. Esperamos ver mucha evolución en la superficie.""El trazado del circuito es el típico de una pista urbana con paradas y aceleraciones, con lo que exigirá tracción. Como cualquier asfalto recién asfaltado, podemos esperar la posibilidad de tener 'graining' al comienzo del fin de semana. Hemos llevado los compuestos medio y blando de los Bridgestone Potenza, que están a mitad de nuestra gama de neumáticos. Es difícil saber exactamente cuáles serán las temperaturas, sobre todo la temperatura de la pista con una superficie nueva tan oscura."
Esperemos que la carrera no se convierta en una mezcla de Valencia y Bahrein, como da a entender Hamashima, porque sinó nos vamos a aburrir mucho este fin de semana.