"Me encantaría terminar la temporada y mi carrera con Renault con un gran resultado", señala Alonso. "Será una carrera emocionante, porque he disfrutado de muchos recuerdos especiales con este equipo y estoy dejando atrás a un montón de amigos".
Alonso, que el año que viene se pondrá al asiento de un Ferrari, le desea lo mejor al equipo con el que ha logrado todos sus éxitos. "Renault es uno de los grandes equipos de la Fórmula 1 y espero poder pelear contra ellos en la pista en los próximos años", explica el ovetense.
El piloto de Renault, junto con sus compañeros de parrilla, ve la última cita del campeonato en Abu Dhabi como un reto a superar. "Será una nueva experiencia para todos pero lo más importante es aprovechar al máximo el trabajo durante todas las sesiones de entrenamientos para aprender lo más rápidamente posible y sacar algo de ventaja al resto de rivales"."Será muy exigente para los pilotos porque tiene más de veinte curvas y algunas de ellas muy complicadas, pero de todas formas es difícil juzgar por lo que ves en un mapa. Sólo cuando estás allí y pisas el circuito de das cuenta de cómo es realmente," comenta el asturiano.
Alonso ha explicado que su preparación para esta cita está basada en "un montón de datos en simulación". "Dedicamos a un circuito nuevo es cinco veces mayor que a uno conocido. Cuando me meto en el coche ya conozco mentalmente el trazado, tras haberlo estudiado en el mapa, y después de tres o cuatro vueltas ya asimilas las líneas y los puntos de frenado. Yo diría que cinco vueltas son suficiente para conocer bien un circuito".
"Cuando vi el circuito en el mapa, me fijé especialmente en las curvas 11, 12 y 13, que me recordaron la difícil chicane de Singapur. Parece que la ocho y la once serán las dos grandes zonas de frenado y habrá ocasiones de adelantar allí," concluye el español.