Glock, que no ha conseguido recuperarse del todo de su rotura de vértebra en un accidente durante la clasificación en Suzuka, ha aceptado la decisión del equipo, que no quería correr riesgos con la salud del alemán en una carrera con poco en juego.
"Sentimos que esta temporada, que ha incluido dos impresionantes podios, esté terminando de esta forma para Timo", dijo el presidente del equipo, John Howett. "Habiendo examinado el consejo médico con Timo y su representante, el equipo ha decidido no tomar ningún riesgo y poner de nuevo a Kamui en el coche".
Así pues, parece que la última carrera de Glock con Toyota habrá sido el Gran Premio de Singapur, donde el alemán, que tiene carta libre para negociar su futuro con otros equipos, terminó en una destacable segunda posición.Más plácido parece el futuro de Kobayashi, que tendrá en Abu Dhabi otra oportunidad de convencer al equipo. "Dadas las difíciles circunstancias, Kamui obtuvo un buen resultado en Brasil, así que estamos encantados de poder contar una vez más con él como sustituto", concluyó Howett.