Algunos equipos ya han confirmado su presencia en este nuevo campeonato. Se trata de escuderías que ya compiten en la GP2 y que formarán el grueso de la nueva categoría: ART Racing, Barwa Addax, Dams e iSport International.
A esos equipos se unirán otros con experiencia en la F3 y en las World Series by Renault: Raikkonen Robertson Racing, Manor, Prema y Signatura Signature. Las dos últimas plazas tendrán que disputárselas entre: Telmex Arden, Ocean Racing Technology, Trident, Carlin Motorsport y Jenzer Motorsport.
Recordamos que los nuevos monoplazas contarán con chasis Dallara, neumáticos Pirelli y motores de gasolina turboalimentados de cuatro cilindros en línea, 2.0 litros de cilindrada y 280 CV de potencia máxima, desarrollados por Renault (también suministrador de la GP2).Una de las pocas dudas que aún tenemos es qué competición desaparecerá de la configuración de carreras soporte en cada Gran Premio, ya que no caberán todas al llegar la GP3. Las máximas candidatas son 'Porsche Mobil 1 SuperCup' y 'Formula BMW Europa'. Pero viendo la gran similitud que existe entre los monoplazas, podemos apostar a que se marchará la Formula BMW.