El magnate ha puesto una oferta sobre la mesa que los responsables del trazado de Silverstone han rechazado: "Nadie está obligando a aceptar. Esto es un negocio. Les hemos ofrecido un acuerdo", decía Bernie. Y cuando le preguntaron si era necesario un GP en Inglaterra, él respondió con un tajante: "No."
Ecclestone incluso ha cuestionado la categoría de "tradicional" que algunos le han dado al GP de Gran Bretaña: "Italia es una carrera tradicional, porque siempre han corrido en Monza. Mónaco es tradicional porque siempre han tenido la misma pista."
"Gran Bretaña y Francia han corrido en tres circuitos diferentes. Ellos quieren un acuerdo de reducción de precios porque es tradicional. Eso no es tradicional para mí. Gran Bretaña no está protegida.""Me gustaría un nuevo avión, porque es tradicional que he tenido uno durante 40 años, pero nadie me está ofreciendo un acuerdo barato. No es así como funciona."
Y por cierto, la cancelación del acuerdo entre Bernie y Donington Park podría costarle a la pista unos 15 millones libras esterlinas.