Con este panorama, la única opción de que se celebre el Gran Premio inglés la próxima temporada es que se vuelva al trazado de Silverstone. El director del trazado, Richard Phillips, lo sabe y por eso ha dicho que están a la espera de una llamada de Bernie Ecclestone, el gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1: "Es un poco un juego de espera."
"Siempre hemos dicho que somos más que capaces de acoger un Gran Premio. Hemos tenido un éxito masivo en el Gran Premio de este año, 300.000 personas en todo el fin de semana, y todos lo pasamos muy bien. No hay preocupación sobre nuestra capacidad para sacarlo adelante, estamos listos si es necesario, estamos en contacto y observando con gran interés, de verdad."
El mayor problema es que si la carrera británica se va a correr en Silverstone finalmente, las entradas tienen que empezar a venderse ya: "Tiene que llegar rápido. Tienes que vender una gran cantidad de entradas para mantener el equilibrio del Gran Premio y es que es en los últimos boletos donde realmente se empieza a obtener beneficios, y probablemente van a ser más caros que en la etapa del contrato anterior. Hasta cierto punto, creo que es: 'Cuando no es viable organizar un Gran Premio?'"