"Por supuesto, felicito a Jean pero la FIA ya es otra cosa", dijo el ex piloto finlandés tras caer derrotado en la elección. "El peso del régimen es tan importante que si tiene que continuar trabajando con el mismo personal lo tendrá muy difícil para revolucionar la cultura," comenta Vatanen.
"La institución merecía algo mejor," ha explicado el finlandés, en declaraciones a AFP, en las que se ha sorprendido por los resultados de la votación. "Cuando le gente te dice tres veces que comparten los mismos valores democráticos que tú y luego votan otra cosa es muy decepcionante, no para mí, pero para la democracia."
La decepción para el legendario piloto de rallies es enorme, ya que, pese a haber convencido a gran parte de los estamentos de la Fórmula Uno y haberse ganado el apoyo mayoritario de los aficionados, los votantes han preferido al frances Jean Todt, candidato preferido por el anterior presidente Max Mosley"Quizás tuvieron miedo de perder la organización de su rally o de su carrera mundial", dijo el finlandés, que ha señalado que la elección del candidato Todt es la prueba que es "dificilísimo" o incluso "imposible" cambiar la "cultura de la FIA."