"Quiero destacar los extraordinarios logros de Max Mosley durante sus 16 años como presidente de la FIA tanto en deporte como en movilidad," decía Todt. "Bajo su liderazgo, el deporte ha experimentado un crecimiento sin precedentes y una popularidad global".
"Ha trabajado sin descanso para promocionar los principales campeonatos de la FIA y ha hecho que el deporte sea competitivo, seguro y asequible todo lo que ha podido," ha comentado el francés sobre Mosley. "Siempre ha defendido la independencia y la integridad de la Federación como órgano del gobierno del deporte."
"Mi intención es ofrecer continuidad pero también impulsar cambios para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el deporte para los próximos años," explica Todt, que ha recibido un apoyo mayoritario de los electores."Vivimos en un tiempo de cambios sin precedentes y en un entorno difícil económicamente. A pesar de la recesión mundial, la población de automóviles está previsto que se triplique para 2050," reseña el flamante presidente de la FIA. "Nuevas generaciones en todo el mundo tendrán la oportunidad de disfrutar de la libertad de movilidad que ofrece el coche y la responsabilidad de la FIA es defender su derecho a una movilidad segura, sostenible y asequible.
"También debemos hacerles más fácil experimentar la pasión y la emoción del automovilismo deportivo. Respetando nuestra experiencia y nuestras tradiciones, la FIA debe estar lista para moldear e impulsar esta nueva era de movilidad y deporte global," concluyó Todt.