Muchas voces en el paddock aseguran que Cosworth podría sorprender con un excelente motor en su reentrada a la Fórmula Uno en la próxima temporada. Se dice que podría ser el motor más potente de parrilla, aunque Nico Rosberg opina que hay más factores a tener en cuenta.
"El rendimiento del motor es una cosa," ha explicado Nico Rosberg, que trabajó con Cosworth en su temporada de debut. "Pero en 2010 la eficiencia del combustible y la fiabilidad desempeñarán un papel importante".
Rosberg, que aún no ha confirmado con qué equipo competirá en la próxima temporada, no tiene claro que los británicos sean capaces de hacer un motor bueno en todos los aspectos. "Es muy difícil que Cosworth consiga ser bueno en las tres cosas en tan poco tiempo," señala.
Lo único cierto es que con el resto de motores congelados por reglamentación, Cosworth lleva meses trabajando en conseguir un motor para volver en plena forma en 2010. La prevista alianza con Williams y el plausible acuerdo con Red Bull han hecho saltar las alarmas de sus rivales.