Heidfeld, que no suele ser hombre de titulares, finalizar casi la totalidad de las carreras, es un piloto constante y realiza actuaciones sólidas en todos los GPs, cometiendo escasos errores. Ahora, tras 10 años con resultados más que aceptables, aunque sin victorias en su haber, se puede encontrar sin asiento para 2010.
Sin embargo se le pueden estar abriendo las puertas en McLaren y Renault. El equipo inglés sigue sin clarificar quien ocupará el segundo asiento. Kovalainen parece fuera y no paran de sonar Raikkonen y Rosberg para el puesto, incluso De la Rosa parece contar con posibilidades.
Sin embargo Heidfeld se puede haber convertido en una opción. Martin Whitmarsh declaró: "Es el piloto más infravalorado de la Fórmula Uno." Por su parte, Norbert Haug comentó sobre su compatriota: "Ofrece diez años de actuaciones fuertes y consistentes."Aunque no deja de ser un rumor de la publicación Abendzeitung, tras esas palabras se esconde la posibilidad de que al menos hayan pensado en él.
En el caso de Renault las cosas son similares. La butaca de Grosjean tiene muchos candidatos, y Nick podría ser uno de ellos, con lo que repetiría pareja con Kubica. Pero comentábamos, son simples rumores.