Se ha hablado de que ya tiene un contrato firmado con USF1 o incluso con Campos GP, pero Pedro lo ha negado y tiene muy claro que su prioridad es quedarse donde está y pasar a ser piloto oficial al lado de Lewis Hamilton, tras la más que probable salida del equipo de Heikki Kovalainen.
En declaraciones al programa 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero, De la Rosa decía: "Estoy muy contento de que el equipo español Campos Meta salga hacia delante. Me alegro muchísimo porque es muy importante para España, independientemente de que yo esté o no esté. No tengo ni idea sobre mi futuro en 2010. Lo importante para mí es que hay opciones con varios equipos y esto es lo que me motiva más."
"Es mentira que tenga firmado un contrato con Campos. Todavía no sé lo que voy a hacer el año que viene, pero me encantaría ser el compañero de equipo de Hamilton y hay alguna posibilidad, así que por lo tanto no tengo que tirar la toalla en este aspecto. Es muy pronto todavía y el mercado se está moviendo mucho. Lo que sí es cierto es que no tengo ningún contrato firmado, salvo el de McLaren-Mercedes hasta el 31 de diciembre. Esa es la realidad y el resto son especulaciones que no he querido desmentir porque al final desmentir es absurdo."El piloto catalán también quiso dar su opinión sobre el Campeonato de este año: "En este Mundial se han roto moldes en la F1 porque han ganado un piloto y un equipo inesperados. No han vencido los favoritos de siempre. Al final, el Campeonato es siempre para quien más se lo merece y Jenson ganó 6 de las 7 primeras carreras. Lo raro no es que haya ganado, sino que no haya ganado antes."