"Bueno, la lucha por los títulos del Campeonato del Mundo han terminado ya, una carrera antes del final. Como fan de la F1 yo hubiera querido que se decidiera en la última carrera, obviamente, pero por otro lado lo sé por propia experiencia que, al participar, tienes una opinión diferente al respecto", comenzaba diciendo Schumi.
"Felicitaciones a Jenson y Ross y a todo el equipo, lo que lograron este año tiene todo mi respeto. Se merecen los títulos porque, si miras lo que han pasado, te das cuenta de que es una historia increíble, hace un año se pensaba que todo había terminado. Estoy muy feliz por Ross, que conozco desde hace mucho tiempo, se merece este éxito", afirmaba el alemán.
Michael aseguraba que Ross Brawn, que trabajó con el tanto en Ferrari como en Benetton, lo hizo fantásticamente y que demostró que él y su equipo se merecían este título: "Ha tenido una temporada fantástica y demostró que lo tiene todo para convertirse en Campeón del Mundo," aseguró en su página web.Schumacher también hablaba de Sebastian Vettel, que perdió sus opciones de hacerse campeón esta temporada en Brasil: "¡Qué lástima!, obviamente para Sebastian (Vettel), pero todavía tiene mucho tiempo".
Tal y como Ross Brawn expresó a Autosport, Schumacher sabe que el británico todavía no se cree esta magnífica noticia, pero sabe que en el futuro se dirán muchas cosas buenas sobre él.
"Por supuesto, él lo verá de manera diferente en este momento y tendrá unos días para digerir este fin de semana, pero estoy seguro de que podrá ver y escuchar un montón de cosas buenas de él en el futuro," declaró el heptacampeón.