El polaco que partió octavo completó una excelente actuación evitando incidentes y logró este sensacional resultado. Menos suerte tuvo Nick Heidfeld, que se quedó sin gasolina en la vuelta 21.
Robert Kubica:
"La base para el resultado de hoy fue puesta ayer, cuando decidimos por un conjunto de baja carga aerodinámica. Esto fue bien en la Q1, pero se complicó en la Q3. Aunque algunas personas se sintieron decepcionadas con el octavo lugar ayer, estoy bastante contento. Hoy hemos tenido un buen ritmo. Me sorprendió al principio que era muy fácil seguir a Rubens Barrichello y Mark Webber. Pero tenía que reducir las revoluciones del motor después de 15 vueltas debido a que la temperatura era demasiado alta. Después de mi primera parada, tuve suerte porque me quedé atrapado detrás de cuatro coches. En esa etapa Mark fue capaz de aumentar la ventaja. Este es un gran resultado en una temporada difícil, y realmente espero ver a este equipo en la parrilla del próximo año".Nick Heidfeld:
"Mi salida no fue perfecta, pero vi que había luchas muy apretadas y decidí que era mejor mantenerse alejado de problemas. Luego, de inmediato hubo choques en la segunda curva y en la salida de la curva cinco. Fui capaz de adelantar a un par de coches, y entre ellos a Romain Grosjean, que en realidad no jugó limpio. Me preocupaba perder el alerón delantero a continuación. Después de haberle dejado detrás de mí, recuperé ventaja con Sebastian Vettel, pero no podía adelantarle. Entonces llegó mi primera parada en boxes. Me preguntaba cómo el coche iba tan rápido y pronto recibí un aviso para ahorrar combustible, pero ya era demasiado tarde. Estaba seco en la curva 8. Al menos es bueno que el equipo tiene algo por lo que ser feliz hoy".
Mario Theissen:
"En primer lugar, felicitaciones a Jenson Button y Brawn GP por haber ganado los ambos campeonatos. Pero hoy también tenemos algunos motivos para ser felices. Robert trabajó duro sin el más mínimo error. Su segundo lugar es una bien merecida recompensa por el intenso trabajo y los esfuerzos de las últimas semanas. Para todo el equipo es importante haber logrado un buen resultado al final de una temporada difícil. Quiero agradecérselo a cada miembro del equipo. Por desgracia, la manguera de combustible no funcionaba en la parada en boxes de Nick. Hasta entonces él también había hecho una buena carrera. Nuestro segundo podio al final de esta temporada nos hace ascender una posición en el Campeonato de Constructores. Queremos mantener ese impulso para la última carrera en Abu Dhabi".
Willy Rampf (Jefe de Ingeniería):
"Robert ha tenido un rendimiento de primera clase. Era rápido, consistente y no cometió errores. Un gran trabajo, gracias a él y a todo el equipo. Ganó su segundo puesto en el podio en nuestra penúltima carrera. El riesgo de usar los reglajes del coche para las condiciones de carrera en seco durante la sesión de calificación en mojado el sábado ha dado sus frutos. Desafortunadamente Nick tuvo un problema con la manguera de combustible, no funcionó y fue responsable de su salida anticipada. Felicitaciones a Jenson Button y BrawnGP por ganar los dos Campeonatos del Mundo".