Trulli protagonizó un accidente en las primeras curvas del circuito que acabó con la carrera de Sutil y Fernando Alonso. El Toyota golpeó por detrás al Force India y este a su vez chocó con el Renault cuando intentaba volver a pista. El italiano ha sido multado con 10.000$ por enfrentarse a Sutil después del accidente y por no obedecer las órdenes de los comisarios de pista a la hora de retirarse del circuito.
El otro incidente, mucho más grave, se produjo cuando Heikki salió de su primera parada en boxes con la manguera de combustible puesta, rociando a Kimi Raikkonen con mucha gasolina que finalmente envolvería al Ferrari en una bola de fuego (afortunadamente sin consecuencias). Aunque en este caso la culpa fue del mecánico que portaba la "piruleta" en McLaren, ya que le indicó a Kovalainen que podía salir cuando aún le estaban cargando combustible.
El resultado ha sido una multa de 50.000$ para el equipo y un 'drive-through' para el piloto, que suma 25 segundos a su tiempo en la carrera y retrasa al finlandés tres posiciones en la clasificación final, dejándolo el 12º.