Grosjean consiguió pasar a la Q2 y clasificó 13º. Alonso pasó con problemas todas las rondas y finalmente fue último en la Q3, es decir 10º. Si la carrera se disputa bajo condiciones de lluvia el resultado final será una lotería, quizás ahí pueda pescar algo Renault.
Fernando Alonso
"Creo que ha sido la sesión más larga de calificación en la que he participado. Las condiciones meteorológicas la convirtieron en muy interesante, pero el monoplaza no estado a la altura para conseguir una mejor posición en calificación. Si mañana continuamos con este tiempo cambiante, tendrá repercusiones en la carrera, y si sabemos reaccionar y lo hacemos a tiempo, podríamos adelantar algunas posiciones. Intentaremos hacerlo lo mejor posible".Romain Grosjean
"La lluvia cayó con mucha fuerza en la primera parte de la calificación, pero estaba contento con el comportamiento del coche. Era lo mismo para todos los pilotos y lo hice bien bajo esas condiciones. Desafortunadamente en la Q2 la pista comenzó a secarse, pero no tuvimos tiempos de colocar el compuesto intermedio de neumáticos e hice toda la sesión con los mismos de lluvia. También quiero dar las gracias a mis mecánicos por el gran trabajo que han hecho al reparar el coche después del accidente que sufrí en la sesión libre".
Bob Bell. Director del equipo "Ha sido una sesión de calificación difícil bajo unas condiciones extremas. Hemos tenido mucha suerte de poder tener a Fernando en la Q2 ya que el coche no era muy rápido. Es una pena que no haya podido ser más que décimo, pero está en buena forma para la carrera y lo intentaremos. Las últimas previsiones meteorológicas dicen que por la mañana lloverá y que hay también probabilidades de lluvia por la tarde. Así que las condiciones serán cambiantes, como las de hoy".