Rubens Barrichello conseguía la 'pole position' marcando un crono de 1'19''576 en la definitiva Q3 y bajo el agua. Curiosamente la útima vez que el brasileño logró clasificar tan arriba fue en el GP de Brasil 2004, hace más de 5 años.
Su compañero Jenson Button dijo al comenzar el fin de semana que no arriesgaría y que iría a conservar, pues bien, el sábado ha conservado tanto que se ha quedado sin pasar a la Q3. Al finalizar la sesión se lamentaba de haber decidido no montar los neumáticos intermedios cuando todos los demás pilotos sí lo hicieron en la Q2.
"Es un momento especial para mí. Obviamente es un gran momento cuando sales y tienes un equilibrio, no importa si es en húmedo o en seco... hay un montón de estrategias y nunca se sabe qué va a pasar, era muy variable."
"Estoy muy, muy feliz con esta situación, es maravilloso ver que toda la gente se quedó a ver que pasó cuando el período de fuertes lluvias ceso, yo estaba esperando para salir, estoy contento de que se quedaran para vernos."
"Voy a competir tan duro como pueda para ganar la carrera y luego, cuando se termine, voy a abrir el canal de radio y ver donde están Jenson y Sebastian. Estoy deseando que llegue mañana!"
Jenson Button (14º):
"El coche ha estado muy bien en mojado, pero no había modo de eliminar el subviraje en las salidas de las curvas y no pude hacer nada. La primera sesión estuvo bien, el ritmo fue bastante bueno, pero cuando se estaba secando un poco, el balance cambió y tuve subviraje en el coche durante las dos primeras vueltas."
"Traté de hacerlo lo mejor que pude en las dos primeras vueltas, pero los neumáticos se iban y no los cambie por los intermedios. En mi tercera vuelta perdí los traseros y eso fue todo. Es una lástima que no montara intermedios, fue un error mío y del equipo."