De todos modos, si finalmente como está previsto Sao Paulo se levanta mañana con nubes y agua, las posiciones en parrilla obtenidas por el equipo no serán tan decisivas, ya que como se ha visto hoy, uno de los varios "ríos" o simplemente un charco pueden cambiar la situación de forma radical.
Tras la clasificación, los pilotos realizaron las habituales declaraciones.
Adrian Sutil: "Hemos tenido algunos problemas el viernes en seco y no se veía muy bien", reconoció Adrian en la rueda de prensa post-clasificación. "Por eso, realmente esperaba la lluvia y ¡tenemos mucho de eso!"En la Q2, neumáticos de lluvia extrema, fuimos muy bien, en la Q3 he conseguido una buena vuelta al final, lo que fue suficiente para P3, así que estoy muy feliz, he tenido que esperar mucho tiempo y tenía que mantener mi enfoque por lo que me hace muy feliz, después de esperar tanto tiempo, para ser tan competitivos."
Tonio Liuzzi: "Acabo de perder el coche en un gran charco en el centro de la recta, ni siquiera toque el freno, en absoluto, acabe marcha atrás en la recta... es sólo una parte del juego, por desgracia.
"El problema aquí es que te encuentras con ríos (al haber pendientes en Interlagos») y era bastante peligroso salir, era arriesgado, pero estaba bien, el problema es que, debido a la clasificación, no puede esperar para salir a pista para no perder tiempo, es lo que pasa".