Todos los pilotos salían a la pista con neumáticos de lluvia extrema para dar algunas vueltas y comprobar, más que nada, el estado del asfalto de cara a la sesión de clasificación de esta tarde. El mejor crono lo marcaba Nico Rosberg (1:23:182), que fue el que pudo completar más giros (9).
A falta de 4 minutos para el final, Romain Grosjean estrellaba (y casi volcaba) su monoplaza contra las protecciones del circuito y dirección de carrera desplegaba la bandera roja, dando por finalizada la sesión. Ahora está por ver si el franco-suizo podrá participar o no en la clasificación.
Las salidas de pista han sido algo constante durante esos 14 minutos de actividad en una pista totalmente encharcada y por la que bajaban auténticos ríos de agua. A destacar las salidas de Fernando Alonso y Grosjean (antes del accidente), y el trompo de Kimi Raikkonen.
Y la verdad es que poco más hay que contar de estos libres 3. Simplemente decir que los pilotos han estado pasando el rato como han podido hasta que se les permitió salir a pista: Heidfeld ayudó a sus mecánicos a achicar agua, Hamilton estuvo leyendo páginas web de Fórmula 1, Buemi hizo un rato de operador de cámara y Button y Barrichello se dedicaron a twittear un rato (como podeis ver en la siguiente foto que ha colgado el propio Rubens).