El equipo BMW Sauber ha sido buen ejemplo de ello, donde Robert Kubica y Nick Heidfeld han rodado en tiempos del centro del pelotón durante las dos sesiones. Este rendimiento será agua pasada si las condiciones climáticas cambian para mañana.
Robert Kubica:
"Hoy hemos probado diferentes niveles de downforce y completado algunas tandas largas en la preparación de la carrera. Sin embargo, fue difícil conseguir resultados fiables porque en varias ocasiones la pista estaba deslizante y las condiciones cambiaron frecuentemente durante las dos sesiones".Nick Heidfeld:
"Cambiamos el coche mucho después de la primera sesión, pues realmente no iba nada bien. Los cambios significaron definitivamente una mejoría, pero el balance no está todavía como me gustaría que estuviera. Tenemos todavía trabajo que hacer. La pista está mejor de lo esperado, así que no me puedo quejar de los cambios con respecto al año pasado. Todavía hay baches, por supuesto, pero nada de lo que preocuparse".
Willy Rampf (Jefe de ingeniería):
"Por lo que concierne a las condiciones de la pista, hoy ha sido un viernes movido para todos los equipos. Una y otra vez la lluvia leve hizo el trabajo de set-up difícil. Nos concentramos en la preparación de la carrera y condujimos con diferentes configuraciones aerodinámicas. Para mañana nos concentraremos en la calificación. Todavía hay trabajo por hacer".