Fernando Alonso dio la sorpresa, colocándose en lo más alto de la tabla. Por su parte Grosjean finalizó 11º. Más allá de las posiciones, no debemos dejar de pensar que los entrenos de los viernes son pruebas y es donde los equipos evalúan cosas muy distintas, siendo las comparaciones complicadas. Mañana, en la clasificación, se destaparán las cartas.
Fernando Alonso
"Hoy no ha sido fácil porque las condiciones meteorológicas estaban cambiando todo el tiempo. Eso ha hecho difícil concentrarse en los reglajes del coche, pero al final hemos hecho algunas buenas vueltas con resultados positivos y esperamos poder continuar con el buen trabajo mañana. Creo que el tiempo será clave este fin de semana, así que debemos reaccionar rápidamente a los cambios y ser flexibles. Tenemos un fin de semana interesante por delante y creo que podemos aprovechar al máximo mañana por la mañana para estar en buena forma para la calificación".Romain Grosjean
"El día ha ido bastante bien, pero el tiempo era muy impredecible. Aún así hemos conseguido hacer progresos y mañana por la mañana seguiremos trabajando para mejorar mis tiempos. Esta ha sido mi primera experiencia en el circuito de Interlagos y es una pista genial, aunque no es fácil con muchas zonas en subida y bajada. Mañana tendré que seguir aprendiendo la pista y completar mis preparativos para la calificación y la carrera".
Bob Bell (director de equipo)
"Hoy todos los pilotos han estado muy igualados y al final de los libres solo había un segundo de diferencia del primer al último monoplaza. Por la tarde, Fernando ha sido el más rápido y Romain solo ha terminado a medio segundo, en 11º lugar. El mayor problema de hoy ha sido la falta de adherencia, que creo que ha sido lo mismo para todos, pero la estabilidad del coche no es mala. Durante el día hemos hecho algunos cambios que han dado buenos resultados y también comprendemos bastante bien el rendimiento de los neumáticos. Así que estamos en posición de saber qué hacer en la carrera, pero aún necesitamos encontrar algo más de adherencia".