Por más que se empeñen en negarlo, su relación no es precisamente buena. Fernando Alonso comentó en Estambul que no se sentía recompensado por McLaren al hacer que el coche sea seis décimas de segundo más rápido por vuelta a lo que Hamilton respondió: "Si él consiguió mejorar seis décimas, ¿qué hizo el resto. Como sabéis, se han introducido mejoras, se han probado, así que es un trabajo en equipo y no algo individual".
Quizás esta vez tenga algo de razón Hamilton, ya que Fernando Alonso no corre solo sino que tiene a un equipo de ingenieros detrás, pero si es equipo, se supone que todos deberían colaborar y hasta donde sabemos, él sólo se limita a copiar lo que hace Fernando Alonso.
Afortunadamente para Fernando Alonso, empieza a ganarse adeptos o gente que no quiere más discusiones dentro del equipo, como el director ejecutivo, Martin Whitmarsh, quien dijo que: "Creo que Fernando es inmensamente competitivo y siempre busca una ventaja. Es cierto que nos ha aportado mucho. Es un gran, gran piloto".