Grosjean, Raikkonen, Glock, Di Grassi incluso Kovalainen, casi media parrilla ha sido vinculada al segundo asiento del equipo galo para 2010. Aunque el Kubica tiene sus preferencias personales se va a mantener al margen, dejando, lógicamente, el peso de la decisión a la dirección de Renault F1
"Creo que algunos nombres con experiencia están siendo barajados por Renault para el año que viene. No voy a tener ninguna influencia en mi compañero de equipo para el año que viene. Para ser sincero, iría a darle la bienvenida a cualquiera de los nombres que ya oí. Todos pueden hacer un buen trabajo".
Además añadía, "tengo mis preferencias, pero se deben simplemente a las relaciones personales. Como dije, no voy a influenciar y dejaré la elección para las personas que están en la toma de decisiones".En cuanto a su paso a Renault, el polaco comentó: "Será un gran desafío porque han ocurrido muchas cosas en Renault, con momentos difíciles en los últimos meses, pero creo que podremos hacer un buen trabajo en el futuro y formar parte de "una especie" de nuevo equipo. Al tomar la decisión, intentamos evaluar la mayor cantidad de factores posibles y toda la información que tuvimos. Uno de los más importantes fue el hecho de que Renault haya ganado 2 títulos hace algunos años atrás, por lo que saben qué deben hacer para ganar".
Según parece Renault le garantizó a Kubica que seguirían en el campeonato en 2010, lo que era fundamental. "Renault pasó por algunos momentos complicados en los últimos meses y había algunas dudas sobre su futuro, pero cuando anunciaron que iban a continuar creo que están ansiosos por llegar a lo más alto. Así que cuando tuve la garantía del futuro del equipo la decisión fue bastante fácil" concluyó el polaco.