El asturiano, que ya habla como un miembro de la Scuderia, apela a la decisión del consejo mundial y pone en cuarentena las declaraciones de su compañero. "Lo que salió nunca sabes si es verdad o no. Siempre es difícil decir si lo que lees en los titulares es 100% verdad," explica Alonso.
"No le di mucha importancia. El Consejo Mundial de la FIA dejó muy claro que yo no tenía nada que ver, que no sabía nada de lo de Singapur del año pasado. A partir de ahí, no hay más dudas y nada más que hablar. Por lo tanto, ningún problema", explicó el piloto de Renault.
El bicampeón mundial español cree que "lo más importante es que Felipe está bien". "Ha probado el coche esta semana en Italia y que todo ha ido muy bien," comenta Fernando. "Entre los dos tenemos que conseguir el año que viene que Ferrari vuelva a ganar carreras, que vuelva a luchar por el título. Y yo creo que podemos hacerlo porque vamos a ser un equipo muy fuerte", agregó el ovetense."Yo creo que en Ferrari, los pilotos, los mecánicos, los ingenieros, la gente en la fábrica, Stefano (Domenicali), el presidente Montezemolo, todos somos parte de una misma gran familia y todos tenemos el mismo objetivo: que Ferrari sea el mejor equipo y el que gane las carreras. Creo que el objetivo está bien claro, y vamos a trabajar a tope para ello", afirmó Alonso.
"Tengo ganas de ver a Felipe este fin de semana, de charlar con él y ver cuáles fueron sus sensaciones cuando llegó a Ferrari por primera vez para tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo. Él ya tiene experiencia en Ferrari y puede ayudarme mucho para adaptarme", precisó.
Sobre la resolución del campeonato, por cuyo título pugnan los pilotos de Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichelo frente el alemán Sebastian Vettel, Alonso dijo no tener preferencias. "Al final va a ganar el mejor. No tengo preferencia alguna ese año. Pienso que Jenson es ahora más favorito que los demás por la ventaja que tiene. Son 14 puntos con 20 en juego y es una gran ventaja".