Alonso no perdió la sonrisa en ningún momento, y no era para menos porque lo recibieron con muchísimo entusiasmo y todo el colegio se entregó a él: le dedicaron canciones, se hicieron fotos con él, le pidieron muchísimos autógrafos... Y para rematar la visita, Fernando jugó un partidillo de fútbol de tres contra tres durante 10 minutos en la sala principal del centro. Ganó el equipo del bicampeón del Mundo, competitivo hasta en los actos benéficos, por 3-0.
"Cuando estamos fuera de la pista todos tenemos nuestro corazoncito y nos gusta ver a los niños felices. Por eso para mí es muy especial el día de hoy, visitar este centro y ver el trabajo que se hace con niños que si estuvieran en la calle tendría más problemas."
Y no pudo marcharse sin hablar de su futuro rojo ni del inminente GP de Brasil de Fórmula 1: "Llegar al equipo más prestigioso del mundo es un gran paso en mi carrera y tengo una buena sensación para el año que viene. Tengo muchas ganas de empezar el 2010, de trabajar con Felipe y de hacer entre los dos un Ferrari muy fuerte y un Ferrari campeón. Somos los dos latinos, ambos hablamos italiano... Felipe es un grandísimo piloto, una buena persona y vamos a ser un equipo muy fuerte."
"Este año no tuve la oportunidad de luchar por el Campeonato ni por ganar un Gran Premio. El año que viene empezaré con esperanzas de hacerlo bien."
"Interlagos siempre será un circuito muy especial para mí. Aquí gané los dos Campeonatos del Mundo y es un sitio que me trae muy buenos recuerdos. Volver aquí me hace muy feliz." En cuanto al Mundial: "Yo creo que Button, a falta de dos carreras, tiene mucha ventaja y es muy favorito."
[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/6000/6009/005_small.jpg[/imgll]Sobre la prohibición de los repostajes en 2010, dijo: "Yo creo que todo va a ser más o menos parecido. Las paradas serán sólo para cambiar neumáticos y así las estrategias desaparecen un poco. Pero seguirá siendo divertido y la Fórmula 1 seguirá siendo un buen espectáculo."