El aparente juego limpio entre ambos parece haberse terminado tras las últimas declaraciones del presidente saliente Max Mosley, quien predijo en una carta filtrada a la prensa que Vatanen "perderá por mucho" las elecciones.
"No esperaba nada más de ellos," decía indignado el candidato finlandés. "Son la continuación del antiguo poder y no quieren que su feudo esté dirigido por gente que quiere aplicar una forma de gobierno moderna," declaraba a Sport Briefing.
Estas declaraciones han sido objeto de crítica por parte de Jean Todt en una carta dirigida a los miembros con derecho a voto de la Federación en la que, el galo asegura que su campaña ha sido "digna" y "centrada en los problemas reales", mientras sus rivales han hecho "falsas acusaciones" y "ataques personales"."Lo lamentamos y no formaremos parte de un proceso que solo puede ofrecer una mala imagen de nuestras actividades, nuestro deporte y el mundo de la movilidad en general," escribía Todt, que en su carta no ha hecho referencia alguna a las polémicas en las que se ha visto envuelto en las últimas semanas.