Por primera vez en Fórmula Uno, Lewis Hamilton aterrizará en Sao Paulo sin la presión de luchar por el Campeonato del Mundo. El inglés llega relajado con el objetivo de disfrutar del circuito paulista y lograr un buen resultado.
Lewis Hamilton:
"Interlagos es un circuito muy complicado. En Brasil hay un ambiente fantástico, los aficionados son muy apasionados por el deporte y la pista se presta a grandes carreras. Este año he completado algunas muy buenas carreras con el equipo, y espero que en Interlagos podamos realizar otra más"."Estoy ansioso por poder conocer mejor la ciudad. Este año, al no tener que competir con el título, voy a estar más relajado para afrontar en una de las principales pista del automovilismo mundial. Una de las mejores cosas de correr en Interlagos es su público, hay una gran atmósfera. Todo lo que rodea a la carrera es una gran fiesta, aunque somos conscientes que nosotros estamos trabajando. Igualmente es muy lindo ver a todos felices".
Heikki Kovalainen:
"Es un circuito muy físico para los pilotos: el asfalto está bacheado, se corre en dirección opuesta al sentido de las agujas del reloj, lo que castiga mucho los músculos, especialmente los del cuello. Así que he estado preparándome bien para ello y estaré en perfectas condiciones para esta carrera".
Martin Whitmarsh, director administrativo del equipo:
"Interlagos siempre nos da una competencia interesante. Debido a las características de la pista, las cuales son onduladas y abrasivas, la puesta a punto será importante ya que el circuito es muy duro con los neumáticos. El Gran Premio de Brasil generalmente nos ha dado buenos resultados, McLaren es el equipo que más venció allí. Se puede esperar una temperatura entre los 18 a 23 ºC y potencialmente húmedo".
Norbert Haug, Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"El circuito de Interlagos vio el debut del acuerdo de McLaren con Mercedes. Desde entonces hemos ganado en varias oportunidades allí y todo el equipo ha trabajado duro para conseguir una nueva victoria este próximo fin de semana".
"El circuito nos presenta una serie de desafíos muy especiales. La superficie ondulada, las curvas a izquierda y la lenta sección interna, requieren una puesta a punto óptima. El alto nivel de adherencia que se registra allí convierte esta prueba en bastante dura para los neumáticos. El 56% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo. Es una pista complicada físicamente para los pilotos, ya que es una de las tres que se giran en sentido anti-horario. Esta característica tan peculiar de Interlagos supone que los pilotos sean sometido a unas presiones distintas a las habituales, ya que en las curvas los músculos que sufren son los contrarios a los habituales".