Tras su accidente, Glock acudió al centro médico donde le comunicaron que tenía un corte en la pierna. Pero Glock también pasó por otros controles médicos en Alemania donde han descubierto que tiene una vértebra facturada. Así, Timo se ve obligado a no correr tampoco en Brasil, donde Kamui Kobayashi hará su debut en F1 como su sustituto.
John Howett expresaba su decepción y la de todo el equipo y le deseaba una pronta recuperación al piloto alemán: "Obviamente todos en el equipo están muy decepcionados y lo sienten mucho por Timo, le deseamos una pronta recuperación. Basándonos en el diagnóstico inicial, suponíamos que Timo regresaría en Brasil, pero lamentablemente se han manifestado nuevas lesiones que se lo impiden. Él permanecerá en Alemania durante su recuperación y esperamos que pueda hacerlo a tiempo para Abu Dhabi, aunque eso aún no esté muy claro", declaraba Howett.
Howett también dijo que no hubo ninguna duda a la hora de elegir a la persona que remplazaría a Timo. Kobayashi disputó unos entrenamientos libres esta temporada, también sustituyendo a Glock, y en Toyota se han quedado satisfechos con lo que logró."Kamui era la elección lógica para sustituirle y ya demostró en Suzuka que es capaz de hacerlo. Era una tarea difícil para él, pero sabe que el equipo le dará todo su apoyo y sabemos que está motivado para sacar el máximo provecho a esta inesperada oportunidad", finalizó John.