"Yo personalmente visité al equipo USF1 en Agosto, así que esta semana estoy impresionado con los progresos realizados por la organización desde la firma del Acuerdo de la Concordia a finales de Julio. Todo ha sido muy rápido para el equipo y les damos la bienvenida a la competición de la Fórmula Uno en 2010", declaró Nick Craw, Diputado Presidente de la FIA.
De esta forma, parece que los rumores que decían que era muy probable que el equipo no se encontrara en la parrilla de Barhein 2010, parecen ser ahora muy inciertos.
Ken Anderson, el co-propietario de USF1, está satisfecho con la relación que su equipo mantiene con la FIA, desde que empezó la idea del equipo el pasado año han estado hablando con la federación: "Hemos tenido un diálogo abierto con la FIA desde el inicio del equipo en 2008 y damos la bienvenida a sus visitas a los Estados Unidos", dijo Anderson.Ken también aseguró que también se sienten satisfechos de que hayan comprobado que el equipo está mejorando mucho: "Estamos orgullosos de mostrarles que, a pesar de los rumores que actualmente circulan en la fábrica, nuestras instalaciones en Charlotte están plenamente operativas y vamos por el buen camino en la construcción del coche de Fórmula Uno", decía el co-propietario del equipo.
Anderson finalizaba diciendo que si siguen trabajando a este ritmo no cabrá duda de que estarán listos para empezar la temporada desde la primera carrera: "La creación de un nuevo equipo en el mundo del deporte del motor no es fácil pero no hay duda alguna de que estaremos en la parrilla. Tenemos el personal adecuado, los socios adecuados y pronto tendremos los pilotos".